logotipo
2013-08-15 | eventos, productos

GEZE Iberia abre las puertas de las nuevas estaciones de AVE de Alicante y Villena

Puertas automáticas de tráfico peatonal

GEZE Iberia ha instalado las puertas automáticas de tráfico peatonal en tiempo record por la proximidad de la inauguración de las obras.

La remodelada estación de Alicante ha visto ampliadas sus instalaciones y cuenta ahora con mayor capacidad de viajeros. Así, esta estación dispondrá de 21 locales comerciales, con una superficie total de unos 1.800 metros cuadrados. Además de más vías y andenes, ha incorporado para los trenes AVE una terminal provisional anexa a la existente, en su lado norte, que está en contacto con el vestíbulo de la estación principal.

La construcción de la terminal ha requerido un esfuerzo máximo, ya que se ha realizado en apenas tres meses.

Por su parte, la estación de Villena ha adelantado su inauguración cinco meses respecto a la fecha prevista inicialmente, con la intención de que su puesta en marcha coincidiera con la del trayecto Madrid-Alicante, donde Villena actúa como parada intermedia.

                    

La nueva terminal, con una superficie de 4.526 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, es una estructura bioclimática y dispone de más de 700 metros de andén. La estación dispone de una zona de embarque para los pasajeros, un vestíbulo y un área con locales comerciales. Además, cuenta con un aparcamiento de 300 plazas, que puede ampliarse hasta las 600.

Automatismos Slimdrive y ECdrive

GEZE Iberia se ha encargado de la instalación de las puertas automáticas de tráfico peatonal en estas nuevas estaciones de AVE de Alicante y Villena. En concreto, la firma alemana ha participado en ambos proyectos con sus mecanismos Slimdrive FR y ECdrive. Estos suponen una garantía de seguridad para el usuario, ya que los mecanismos GEZE cumplen con todas las normativas Europeas en cuanto a seguridad del usuario, incluido el nuevo estándar europeo EN 16005.

Los automatismos de puerta Slimdrive se caracterizan por su diseño de puerta en “diseño de 7 cm”. La altura, extremadamente reducida, hace posible su integración casi invisible en la fachada. Por su parte, ECdrive es un silencioso modelo de automatismo para puerta corredera lineal. Este modelo está especialmente indicado para soportar innumerables ciclos de movimiento y proporciona gran comodidad de acceso y alta seguridad.

                    

En el caso de la estación de Alicante, se han instalado puertas Slimdrive con sistema de salida de emergencia FR y perfilería ISO. En Villena, por su parte, se ha optado por puertas de ECdrive recercados de acero inoxidable.

La total integración de Slimdrive FR y ECdrive dentro del sistema de gestión de ADIF (ESCADA) permite un perfecto control de funcionamiento y una seguridad monitorizada desde el puesto de control central del sistema. Todo ello implica un ahorro significativo en costes de mantenimiento, gestión e infraestructura de control.

Desde la puesta en marcha de ambas estaciones, que tienen un tráfico anual previsto de 1.750.000 viajeros, los automatismos GEZE han demostrado su fiabilidad gracias a la aplicación del sistema redundante FR, que garantiza la seguridad de las vías de evacuación y emergencia.

                    

De hecho, la unidad de control está conectada al sistema de forma redundante. En caso de que se produzca un corte del suministro eléctrico o una avería, la redundancia permite garantizar que la puerta corredera -en modo "automático" y en modo "sólo salir"- se pueda abrir automáticamente. En el modo "noche", el bloqueo impide la apertura desautorizada de la puerta y no está activa la función de apertura en caso de emergencia. De esta manera se cumple con el Nivel D de seguridad de la norma EN 16005.

GEZE da paso en las más recientes estaciones de AVE

Con estas dos estaciones ya son cuatro las que han incorporado automatismos de GEZE en sus instalaciones. Anteriormente a las terminales de Alicante y Villena, la empresa alemana ha instalado sus productos en las de Madrid-Atocha y Valencia

Noticias relacionadas:

Entrevista a Sebastian Bonillo, Director de Operaciones GEZE Iberia

Entrevista a Birgit Zondler, Gerente de GEZE Iberia

www.geze.es

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo