logotipo
2013-08-02 | normativa

Informe comparativo entre el nuevo Reglamento y la antigua Directiva de Productos de la Construcción

Puertas Automáticas Ediciones

A pie de la noticia encontrará el enlace al informe comparativo de RPC y la DPC

El informe comparativo del Reglamento Europeo de Productos de la Construcción con la Directiva de Productos de Construcción, de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial, julio del 2013, supone un repaso a las principales diferencias, además de otros aspectos que pueden ser de interés para comprender su alcance, y se han agrupado en función de cómo va a afectar a los diferentes colectivos o agentes afectados por el nuevo Reglamento.

                    

Después de algo más de veinte años de existencia de la Directiva de Productos de Construcción (en adelante DPC), con un desarrollo bastante avanzado aunque no completo, el 23 de mayo de 2008 la Comisión Europea presentó una primera propuesta del Reglamento Europeo de Productos de Construcción (en adelante RPC), que anularía y sustituiría a la DPC, con el ánimo de una simplificación y mejora de la legislación, que ésta fuera menos gravosa y más fácil de aplicar y por ende más efectiva; tratando de reducir la carga administrativa de la DPC, en especial para las PYMES, entre otros aspectos, como se reflejaba en los motivos y objetivos de la propuesta de la Comisión.

                    

Tras su costosa tramitación y discusión con el Consejo y el Parlamento Europeos, se consiguió un texto de consenso que se publicó en el DOUE el 4 de abril de 2011 con la referencia “Reglamento (UE) Nº 305/2011”, que ha entrado en vigor efectiva a todos los efectos el pasado 1 de julio de 2013.

Acceda al informe comparativo del RPC con la DPC pinchando sobre la imagen inferior

                    

vídeo de TECNALIA sobre la aplicación y documentación requerida por el RPC.

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo