logotipo
2013-07-02 | Fontilles

Fontilles en India: más de 12.000 nuevos casos de lepra en niños y niñas menores de 14 años, en el 2012

Puertas Automáticas Ediciones colabora solidariamente con la Asociación Fontilles

India: más del 50% de los casos nuevos de lepra en el mundo, con más de 12.000 casos nuevos en niños y niñas menores de 14 años.

En 2005 el gobierno indio anunció que la lepra en India ya no era un problema de salud pública. Cumplía así el objetivo político que la Organización Mundial de la Salud había fijado (menos de 1 caso cada 10.000 habitantes). Sin embargo, el descenso de cifras se debía más a una falta de registro que de casos nuevos y a que se les daba de alta antes de tiempo, que a un descenso real de la enfermedad.

                    

Ante esta declaración, desapareció la financiación, se abandonaron las campañas activas de detección precoz y la formación de personal. Las organizaciones que trabajaban contra la lepra empezaron a desaparecer. 

Las consecuencias han sido trágicas e inhumanas para muchas personas.

Han aumentado los casos y las discapacidades debidas a la lepra. Especialmente preocupante es el incremento de infecciones de niños. En 2012 se registraron más de 12.000 casos de menores, algunos de ellos ya con graves discapacidades.

El caso de Bashanti:

                    

Bashanti tenía 12 años cuando una enfermera de nuestro proyecto de Sanawad que visitaba su aldea, en el distrito de Dhar, en Madha Pradesh, descubrió su caso. Bashanti tenía ya las dos manos cerradas en garra, los vecinos querían expulsarla del poblado y había intentado suicidarse.

Tomó el tratamiento durante 12 meses y, después de 4 operaciones de cirugía reconstructiva y un año de rehabilitación, ha recuperado cierta movilidad y ha podido volver a la escuela. Bashanti podrá conseguir un trabajo para ganarse la vida.

Otros niños no tienen su suerte. Ayuda a Fontilles a estar allí cuando la necesiten. Ahora más que nunca necesitan tu apoyo. Gracias.

Fontilles necesita tu ayuda para seguir avanzando.

Os invitamos a todos los profesionales y empresas del sector de las puertas automáticas y puertas de garaje a dedicar unos minutos de vuestro tiempo, accediendo al vídeo que encontraréis a pie de la noticia.

www.fontilles.org

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo