logotipo
2013-06-17 | reportajes, eventos

Puertas automáticas: Radiografía de Pymes y Autónomos 2013

Noticia de relevante interés para las Pymes y autonómos del sector de las puertas automáticas. Sage presentó en CEOE su “Radiografía de Pymes y autonómos 2013” con la intervención de Juan Rosell presidente de CEOE. Pymes y autónomos consideran que saldremos de la crisis entre 2014 y 2015.

La más completa visión sobre los Autónomos y Pymes españolas en cuanto a sus demandas, opiniones sobre el entorno socioeconómico y la Administración Pública, el papel de las TIC y las perspectivas de crecimiento de negocio para los próximos años. A pie de la noticia encontrará el enlace para descargarse el informe completo.

                    

El presidente de CEOE, Juan Rosell, destacó el protagonismo empresarial de pymes y autónomos en España y afirmó que una empresa no se hace por decreto, sino que nace de un proyecto de una persona, normalmente procedente del mundo del trabajo, que se independiza y pone en marcha su iniciativa. No suele surgir del mundo universitario como ocurre en otros países, señaló en su intervención en el acto de presentación de la “Radiografía de Pymes y Autónomos 2013”, elaborada por Sage y presentada hoy en CEOE.

                    

Juan Rosell manifestó que este estudio proporciona una visión clara y significativa de la realidad económica del país y que, a pesar del dato positivo del paro de mayo, no hay que lanzar las campanas al vuelo, ya que no es definitivo. Por ello, recalcó que hay que seguir haciendo reformas, además de las que ya se han puesto en marcha. En cualquier caso, añadió que “hay que ser más optimistas porque en España multiplicamos por diez el dato negativo y dividimos por diez el positivo”.

                    

Para Santiago Solanas, CEO de Sage, el estudio refleja que para el 55% de las pymes y el 46% de autónomos, se saldrá de la crisis entre 2014 y 2015. Asimismo, indicó que el 26% de autónomos y de pymes consideran que la marcha de sus negocios mejorará en 2013, y que una de las nuevas medidas a las que se apuntaría es a no pagar el IVA hasta haberlo ingresado. En concreto, un 58% de autónomos y un 60% de pymes. Además, destacó que la crisis ha humanizado las relaciones comerciales, ya que, un año más, la cercanía con el cliente vuelve a ganar protagonismo como un factor de crecimiento.

                    

La “Radiografía de la pyme” de Sage se viene realizando desde 2009 y se articula en cuatro bloques fundamentales: Valoración de la situación económica, Nuevas tecnologías y uso de las TICs, Gestión del negocio y Previsiones para 2013. SAGE ha entrevistado a 1.500 pymes y a 300 autónomos.

También intervinieron en este acto, el presidente de CEAT, Pedro Barato, y el director general de Industria y de la Pyme, que destacaron el papel de los autónomos en la economía española.

Acceda al informe completo, tan fácil como rellenar un formulario para descargarselo: Informe completo "Radiografía de la Pyme 2013"

www.sage.es       www.ceoe.es

    

 

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.