logotipo
2013-06-05 | normativa, eventos

AFIPA celebró su Asamblea General con la asistencia de D. Luis Alonso, Jefe de Servicio de la Subdirección General de Calidad

Fuente: AFIPA

La Asociación De Fabricantes e Instaladores De Puertas Y Automatismos (AFIPA - AECIM)  ha Celebrado su Asamblea General a finales del mes de mayo.

Durante esta reunión, asistió D. Luis Alonso, Jefe de Servicio en la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Durante la misma  informó de las novedades que supone el Reglamento Europeo de los Productos de la Construcción.

                   

                   D. Juan Ramírez, Presidente de AFIPA y D. Luis Alonso, Jefe de Servicio D.G.C.             

Las principales diferencias entre la Directiva y el Reglamento son, entre otras:

- Se sustituye la Declaración CE de conformidad por una Declaración de Prestaciones.

- La Declaración de Prestaciones se podrá entrega al cliente por vía electrónica

- Los fabricantes elaborarán una documentación técnica

- Los fabricantes acompañarán al producto las instrucciones y la información de seguridad

- Las MiniPymes (menos de 10 empleados ó 2 millones de facturación anual) podrán utilizar procedimientos especiales para productos por sistema 3, se los pueden tratar como sistema 4 y para productos por sistema 3, podrán sustituir los ensayos de tipo por una “Documentación Técnica Adecuada”

- El representante del Ministerio también informó de los cambios terminológicos que ha sufrido el Reglamento.

Tras su exposición, los asistentes preguntaron todas las dudas, y a continuación se aprobaron las cuentas anuales y el presupuesto.

AFIPA, es una organización que creció durante el año 2.012 un 14 %, dato muy relevante ya que las empresas dedicadas a este sector están sufriendo de manera muy grave la crisis.

Pinche sobre el logo inferior para consultar el Reglamento  Europeo de Productos de Construcción Nº 305/2011 y las nuevas versiones que se vayan produciendo de la GUÍA para la preparación de la documentación a elaborar por el fabricante para el marcado CE y la documentación a emitir por los organismos notificados. Última versión de la GUÍA  julio 2013.

                    

AFIPA es miembro de FIMPA, la federación de Instaladores, Mantenedores de Puertas y Automatismos

   

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.