logotipo
2013-04-04 | eventos

ICEX e ICO impulsarán líneas conjuntas de apoyo a la internacionalización

Guía de Servicios a la Internacionalización

Por Departamento de Comunicación ICEX

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Román Escolano, y el presidente de ICEX, España Exportación e Inversiones, y secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, han firmado este martes un convenio de colaboración con el fin de cooperar aún más estrechamente en el impulso y fomento de la expansión de la empresa española en el exterior.

                    

Acceda, a pie de la noticia al enlace de la Guía de Servicios para la Internacionalización

Ver vídeo, a píe de la noticia: ICEX - Manual de Internacionalización

Este compromiso se enmarca dentro del convenio firmado el pasado martes que persigue reforzar el conocimiento de los productos que garantizan la financiación de proyectos en el exterior.

La colaboración entre ICO e ICEX tendrá como objetivo dar a conocer los instrumentos financieros disponibles para la internacionalización con especial atención a los productos que apoyen y garanticen la financiación de las pymes. Con este fin ambas instituciones organizarán de forma conjunta jornadas de asesoramiento y formación para explicar a las empresas las herramientas financieras de internacionalización y exportación de las que disponen. El ICO participará además en los encuentros empresariales de los diversos sectores que organice ICEX.

En virtud del nuevo convenio ICEX colaborará en la definición de los productos de financiación del ICO de apoyo a la internacionalización y en la difusión de las mismas a través de las 31 Direcciones Territoriales de ICEX en España, y de las 98 oficinas económicas y comerciales en el exterior de la Secretaría de Estado de Comercio.

                    

Ambas instituciones cooperarán además en la resolución de consultas de las empresas y les prestarán apoyo conjunto para facilitar el éxito de los proyectos de inversión financiados por ICO, promovidos por empresas españolas. Adquieren además el compromiso de difundir información útil para la empresa a través de sus páginas webs y herramientas de comunicación. En este sentido está disponible en el portal del ICO la “Guía de Servicios para la Internacionalización” elaborada por la Secretaría de Estado de Comercio.

La guía de servicios de internacionalización dispone de ediciones autonómicas.

Con el objetivo de apoyar a las empresas españolas en su salida a los mercados exteriores, la Secretaría de Estado de Comercio, dependiente de Ministerio de Economía y Competitividad, en colaboración con las agencias de promoción autonómicas, han editado una versión para todas las Comunidades Autónomas de la Guía de Servicios de Internacionalización.

La citada Guía se lanzó el pasado mes de octubre y recoge la amplia gama de instrumentos que proporcionan la Secretaría de Estado de Comercio (SEC) y las entidades dependientes de ésta, como ICEX, España Expansión Exterior y Cofides, para apoyar la salida de las empresas españolas en el exterior. Están recogidas además las líneas de apoyo a la internacionalización del Instituto de Crédito Oficial (ICO), adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.

A partir del mes de marzo, gracias a la colaboración entre las agencias de promoción autonómicas y la Secretaría de Estado de Comercio, se han aunado los servicios ofrecidos por organismos nacionales y los instrumentos específicos de cada región.

                    

La guía, con información específica de cada Comunidad Autónoma, persigue impulsar el acceso de las empresas a todos servicios disponibles, evitar la dispersión informativa y proporcionar una visión global de todos los programas que apoyan la internacionalización.

La publicación responde a las preguntas de ¿cómo identificar los negocios potenciales en el exterior?, ¿cómo obtener financiación?, ¿cómo asegurar los riesgos comerciales?, ¿cómo encontrar socios locales?, ¿cómo obtener asesoría personalizada totalmente gratuita?, ¿cómo atraer inversión exterior y buscar socios para proyectos en España?. El objetivo es dar respuesta a estas preguntas y aumentar las garantías de éxito en la estrategia de internacionalización de las empresas españolas.

La edición de cada Comunidad Autónoma está disponible en la página web del ICEX.

www.icex.es  www.ico.es

    

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo