logotipo
2012-10-01 | ferias

Empresas españolas de puertas automáticas en el 5º Congreso de Infraestructura Hospitalaria en Chile

El sector de las puertas automáticas español estuvo presente en el 5º Congreso de Infraestructura Hospitalaria en Chile, con la asisitencia como expositores de empresas españolas de puertas para hospitales y quirófanos.

El 5º Congreso de Infraestructura Hospitalaria se celebró durante los días 8,9 y 10 del pasado mes de agosto, en Santiago de Chile, y contó con la presencia de las empresas del sector de las puertas automáticas: Grupsa Manusa, con cuyos directivos se entrevistó nuestro director de PA ediciones, D. Osvaldo Cáceres Pacheco.

Según la información contrastada con Grupsa y Manusa, en Chile, el 5º Certamen de Infraestructura Hospitalaria ha sido un éxito por el gran número de visitas de arquitectos y responsables de infraestructura de hospitales de todo latinoamérica.

Con un rotundo éxito se ha llevado a cabo la quinta versión del Congreso de Infraestructura Hospitalaria, en donde se dieron cita connotados arquitectos, instituciones gubernamentales, organismos privados y diferentes empresas para fortalecer la red nacional e internacional de intercambio de experiencias en el ámbito de la infraestructura en salud.

En esta versión un especial cariz cobraron las palabras de inauguración del Dr. Luis Castillo, Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de salud y del Ing. Luis Barrios, Jefe departamento de Concesiones de infraestructura Hospitalaria del MINSAL, quienes esperan que el sistema de Concesiones funcione para que se pueda seguir aplicando en un futuro; para esto es importante que los proyectos se puedan desarrollar bien, que los ejecuten personas competentes, y que sean proyectos interdisciplinarios, o mejor dicho, transdisciplinarias, es decir, que tanto el usuario como quienes construyen y mantienen el edificio, tengan una interacción importante.

La innumerable audiencia que se registro en el evento pudo recoger las experiencias de expositores internacionales de renombre como Albert de Pineda de PINEARQ, Juan Casariego y Pablo Núñez de CANVAS y Francisco Sanjuán de Vidal Asociados todos arquitectos de España, en representación de USA estuvo el arquitecto Peter Syrett de Perkins and Will y Ms. Kathy Gerwig de Kaiser Permanente, y la tradicional visita de los arquitectos argentinos Rita Comando, Luciano Monza, Alberto Marjovsky y Carlos Vozzi de AADAIH que compartieron una mesa redonda sobre la temática del Congreso Hospital del Futuro.

Una jornada especial tuvo lugar para recoger las experiencias de los arquitectos nacionales como Álvaro González Embry de ABWB, Jaime Sáez Rojas de SWARQ, Iván Hildebrandt Hraste de H+A y Antonio Lipthay, Sebastián Morande y Patricio Browne de MOBIL, quienes colmaron la sala para escuchar sus definiciones, propuestas y proyectos.

La idea de Hospitalaria, y su secuencia de congresos es "entregarles a todos los profesionales ligados al desarrollo sanitario del país una perspectiva general y detallada de los avances, nuevas tecnologías y, por supuesto, de proyectos específicos para las especialidades a tratar”, señala su gerente la arquitecto Consuelo Menéndez al cierre del evento.

Finalmente, la valiosa información de empresas especializadas que estuvieron presentes en el tema hospitalario, brindaron una especial atención a los profesionales que quieren abrirse campo en el área Clínico y Hospitalario a través de la innovación de sus productos y brindar apoyo con su extensa experiencia a las diferentes oficinas de ingeniería, arquitectura e instituciones que se encuentran inmersos en éste ámbito, generando una gran dupla con los profesionales ya que están en conocimiento de los últimos materiales y tecnologías del mercado.

En conclusión una mirada al país,en donde la salud y su contexto va cambiando muy rápidamente y que coincide con una de las mayores inversiones en infraestructura hospitalaria de muchos años que Chile requería de manera urgente y que sigue teniendo nuevos desafíos para los Hospitales del Futuro.

Noticias relacionadas:

5º Congreso de Infraestructura Hospitalaria

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.