logotipo
2012-09-22 | normativa, eventos

Nuevas actividades previstas por E.D.S.F. para el ejerccio 2013

Federación Europea de Puertas y Cerramientos

Por Christian Grabitz / Secretario de E.D.S.F.

E.D.S.F., la Federación Europea de Puertas y Cerramientos celebró su Asamblea General del 2013 en la ciudad de Estocolmo. Durante los dos días de su duración, profesionales de las empresas y asociaciones miembros participaron en diversos grupos de trabajo, definiéndose las actividades para el próximo año 2013.

El Presidente de E.D.S.F, el Sr. Jan Persson, de Portgruppen (Suecia), aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida a todos los miembros e invitados. Durante su discurso resaltó el crecimiento continuado de E.D.S.F., invitando a los a sus miembros a enorgullecerse de los resultados de trabajo de la Federación. La respuesta positiva de las actividades de E.D.S.F. es el resultado del trabajo constante de la asociación y la única posibilidad para una “división de empresas y asociaciones de puertas” relacionadas con el intercambio de información europea.

El ejercicio pasado se buscó un punto de vista común sobre el “servicio regular y mantenimiento en las puertas”, con el objetivo de aumentar el nivel de seguridad de las mismas. Estos documentos con carácter orientativo están disponibles y se pueden descargar en el sitio web de la Federación: Service & Maintenance

Además E.D.S.F. desarrolló una calculadora de energía para calcular el consumo energético en las puertas, siguiendo el objetivo de “construcción sostenible”, visto como una herramienta de marketing para la industria de la puerta. Con esta calculadora de energía se podrá explicar fácilmente el consumo de energía de los edificios causada por las puertas. Acceda a la calculadora de energía a través de: Calculadora de Energía

El Sr. Persson también destacó la celebración durante el pasado mes de marzo, en Düsseldorf, de la primera Jornada Técnica sobre Fuego y Humo, puertas cortafuego, con la asistencia de 50 representantes de 11 países. En el futuro, E.D.S.F., será la plataforma europea para apoyar la implementación del estándar de nuevos productos para puertas resistentes al fuego EN: 16034.

Con la Asamblea General de este año, E.D.S.F., ha iniciado una nueva fase en el trabajo de la Federación. En el futuro, E.D.S.F., potenciará la comunicación hacia la Comisión de la UE para informar sobre el servicio regular en las puertas, requerido para mejorar el nivel de seguridad del mercado. Así como promoverá, ante el colectivo de arquitectos y otros organismos de certificación de construcción verde, el impacto de la emergía de las puertas en los edificios.

Resaltar, entre los objetivos para el ejercicio del 2013, el Foro con los temas actuales de la industria de las puertas que tendrá lugar durante la próxima feria BAU 2013 en Múnich. La Asamblea General 2012 de E.D.S.F. contó con la presencia del Sr. Mirko Arend, PM de BAU, el cual presentó una vista previa del próximo certamen 2013.

Enlaces relacionados:

E.D.S.F. Asamblea General 2012, Estocolmo 14 y 15 junio

Gran participación en la Jornada Técnica Europea Fuego y Humo, Puertas Cortafuegos

Fire & Smoke Symposium, 15 marzo 2012

El "Calculador de Emergía" y la "Etiqueta Verde de Edificación" en las puertas automáticas

Entrevista a Mr. Persson, presidente de E.D.S.F., la Federación Europea de Puertas y Cerramientos

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.