logotipo
2012-09-24 | normativa, eventos

Positiva acogida en Madrid del curso sobre Marcado CE

Puertas industriales, comerciales, de garaje y portones

Por Roberto Mora

El pasado día, 26 de julio, se celebró en el salón Goya de la Cámara de Comercio de Madrid el curso MARCADO CE PARA PUERTAS INDUSTRIALES, COMERCIALES, DE GARAJE Y PORTONES, organizado por AEPA, miembro de FIMPA, la Federación Nacional de Fabricantes, Instaladores, Mantenedores de Puertas y Automatismos.

El curso ha sido impartido por FEMPA, la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante.

Este curso ha tenido como ponente y conductor a D. Jesús Valero González, Consultor de Calidad del Centro de Innovación de FEMPA, con el objetivo de esquematizar y clarificar la normativa que afecta a la realidad cotidiana de los profesionales y empresas del sector en los aspectos de los requisitos del Marcado CE en la fabricación, instalación, uso y mantenimiento de las distintas puertas, ha realizado un recorrido sobre los criterios de aplicación de la Directiva de Productos de la Construcción 89/106/CE y de las modificaciones que se producen con el Reglamento Europeo de Productos de Construcción (Reglamento (UE) Nº 305/2011), especialmente sobre los requisitos necesarios para poner las puertas ya instaladas en conformidad al Marcado CE, en el marco de la Directiva de Máquinas.

Todo el contenido ha tenido como leitmotiv la seguridad de las puertas que profesionales y empresas ponen en el mercado.

Durante el curso sobre el Marcado CE, los asistentes han hecho, con sus preguntas e intervenciones, mención especial a los controles, ensayos y tareas a realizar, a las responsabilidades en que, desde la normativa de aplicación, incurren el fabricante, el instalador, el mantenedor y el propietario, así como al cumplimiento de la normativa versus la desleal competencia.

Este curso también tuvo lugar, el día 23 de julio en las instalaciones de FEMPA en Alicante, donde las inquietudes y cuestiones que formularon los asistentes han coincidido con las manifestadas durante el curso en Madrid.

Los cursos sobre Marcado CE ha sido parcialmente bonificado por la Comisión Tripartita para la Formación en el Empleo.

Enlaces relacionados:

Un acercamiento a la situación actual de la normativa del sector de las Puertas y Automatismos a través de AFIPA

FIMPA, la Federación Nacional, interlocutor del sector de las puertas y automatismos ante las Administraciones y los distintos Organismos Oficiales

UNE 85653 : nueva norma sobre la regulación obligatoria del mantenimiento de puertas manuales y automáticas

Responsabilidades en la sustitución del automatismo en puertas automáticas y en la automatización de puertas manuales

      

AEPA es una asociación miembro de FIMPA.

FIMPA, como Federación Nacional, es la interlocutora del sector de las puertas y automatismos ante las Administraciones y los distintos Organismos Oficiales.

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.