logotipo
2012-07-20 | ferias

R+T Rusia, una oportunidad de negocio para las puertas automáticas en el sector de la construcción ruso

Por Beatriz Olías

El contexto de gran dinamismo en el sector de la construcción en Rusia no ha pasado desapercibido a los organizadores de la feria R+T en Alemania,  líder mundial en persianas, portones  y protección solar, quienes han exportado su modelo de éxito al mercado ruso.

Entre el 26 y el 28 de septiembre se celebrará por primera vez R+T Russia, que hasta la fecha ha convocado a  expositores de 10 países: Rusia, Alemania, Italia, Grecia, Turquía, Polonia, España, Corea, Países Bajos y China.

Las empresas españolas interesadas tienen la oportunidad de participar en un stand agrupado en condiciones muy competitivas. Hasta el 10 de agosto es posible reservar espacio y las empresas interesadas podrán ponerse en contacto con la Cámara de Comercio Alemana  para España, representante oficial de Feria Stuttgart en España.

El sector de la construcción acaparó en 2011 aproximadamente la mitad de todas las inversiones  realizadas en Rusia, una  vez superada la crisis financiera del año 2008. Según apunta el hasta hace poco Ministro de Desarrollo Regional, Viktor Bassartin,  la actividad constructora ha aumentado en un total de 70 regiones rusas, mientras que  el empleo en el sector ha crecido un 7%. Sirva añadir que en la primavera de 2012 existían edificios en ejecución con una superficie total de 82.000 millones m2.

Las regiones con mayor actividad en edificación y número de obras realizadas son la ciudad de Moscú (10,6%), Tiumen (8,6%), Krasnodar (7,5%), San Petersburgo (6,6%) y la región aledaña a Moscú (5,6%).

El 94,2% de los edificios terminados en 2011 eran edificios residenciales y se construyeron un total de 210.900 viviendas, mientras que la superficie habitable disponible experimentó un crecimiento de 6,6%.

En cuanto al segmento de edificación no residencial pudo observarse, también en 2011, un crecimiento del  73% respecto al año anterior.

La edificación industrial ofrece oportunidades en el segmento de los centros logísticos. Existe una escasez generalizada de almacenes en polígonos industriales con un buen acceso a las redes de transporte. Los contratos de compra o alquiler de las nuevas superficies de almacenaje se formalizan durante la fase de ejecución, por lo que la alta demanda de espacios no llega a cubrirse.

Por otro lado se ha constatado una carencia de infraestructura hotelera capaz de competir con el estándar internacional. Rusia todavía no cumple el requisito mínimo de alojamiento disponible para el campeonato mundial de fútbol en 2018, por lo que se espera un aumento de actividad en este campo.

Dentro del sector terciario cabe destacar que un gran número de centros comerciales y edificios de oficinas se encuentran en fase de planificación o ejecución, concentrando el 40% de la inversión extranjera, que ha aumentado un 41% en 2011.

  

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.