logotipo
2012-05-11 | ferias

VETECO 2012 y la ausencia de puertas automáticas

Puertas Automáticas Ediciones

Por Ricardo Ricart 

La participación en VETECO 2012 de las empresas de puertas automáticas ha estado marcada por la crisis que está afectando a todos los sectores, cumpliéndose las previsiones de una baja presencia de expositores de puertas automáticas.

Esta escasa presencia de empresas de puertas automáticas en VETECO 2012 no es más que un reflejo de la situación de crisis, a la que no escapan los salones sectoriales.

Las empresas de puertas automáticas, centradas en sus estrategias de asumir sus nuevas realidades de incertidumbre, a pesar de reconocer a VETECO como su plataforma y como la feria española del sector, aún valorando positivamente la organización del certamen, han declinado su asistencia como expositores por causa de la coyuntura de crisis.

La ausencia de empresas de puertas automáticas en VETECO 2012 no representa la inexistencia de una actitud proactiva por parte de las empresas y profesionales del sector, sólo es un impasse entre las circunstancias de mercado que durante el último semestre hemos vivido las empresas y profesionales de puertas automáticas y la búsqueda de nuevas estrategias que despejen la incertidumbre por la que pasamos. Unas circunstancias del último semestre que han venido a sumarse a los años transcurridos desde el inicio de la crisis.

Un impasse que debemos superar, como sector de las puertas automáticas, uniendo esfuerzos con VETECO para impulsar la dinamización del sector, que pasa por la colaboración de las empresas y profesionales de las puertas automáticas con la organización de VETECO.

Es una realidad que los certámenes feriales, a nivel global, se están adecuando a las circunstancias, las cuales no les son ajenas. La crisis está exigiendo más a las entidades organizadoras.

Estas adecuaciones de los certámenes feriales lo que pretenden es optimizar las estructuras y ampliar los servicios, buscando satisfacer las necesidades de los sectores que representan. Por ello, algunas ferias han alargado su periodicidad, se han pospuesto o se han concentrado, y muchas están avanzando en la internacionalización de sus certámenes.

La dinamización del sector de las puertas automáticas incluye la de nuestra propia plataforma ferial: VETECO. Y ello pasa por la colaboración de las empresas y profesionales del sector con la organización del certamen.

Enlaces relacionados:

¿Asistir o no asistir a VETECO, he aquí la cuestión?

Entrevista a D. Raúl Calleja, director de VETECO

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.