logotipo
2012-04-13 | ferias

Entrevista a D. Raúl Calleja, director de VETECO

Puertas Automáticas Ediciones

Por Ricardo Ricart

D. Raúl Calleja, director de VETECO, nos hace partícipes a las empresas y profesionales del sector de las puertas automáticas de la labor de VETECO en la dinamización del sector en esta época de crisis.

PA - ¿Por qué exponer en Ferias en época de crisis?

R.C. - Precisamente en época de crisis es más necesario que nunca aprovechar las Ferias, que es cuando se convierten en las mejores plataformas de negocio, tanto dentro como fuera de España, y que permiten rentabilizar la inversión proporcionando visibilidad a la marca y a los productos. Se trata de una herramienta cuyo principal objetivo es generar oportunidades comerciales para todas y cada una de las empresas que participan en ella. En estos tiempos, utilizar plataformas que nos den la posibilidad de abrir negocio es algo fundamental. Y en una Feria se puede acceder directamente, en muy poco tiempo, a un volumen muy grande y cualificado de posibles clientes.

PA - ¿En qué aspectos se considera VETECO 2012 como foro dinamizador del sector de las puertas automáticas?

R.C. - Es importante destacar la importancia de VETECO como la Feria donde tiene su foro y presencia el sector de las Puertas Automáticas. Queremos transmitir un mensaje de apoyo y consideración hacia las empresas de este sector, ya que VETECO quiere convertirse en una importante plataforma comercial para ellas, para lo que está trabajando de forma intensa. Además, este año la celebración de VETECO en coincidencia con otros dos certámenes plenamente consolidados en sus respectivos sectores (CONSTRUTEC, Salón Internacional de la Construcción,  y PIEDRA, Feria Internacional de la Piedra Natural), dinamizará el sector y reforzará el número de expositores y compradores que asistirán a la feria. Concretamente, más de 400 firmas de materiales de construcción, ventanas y piedra natural participarán en la I SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN, organizada por IFEMA y que se desarrollará del 8 al 11 de mayo, próximos, en la Feria de Madrid. Una representación empresarial que ocupará 5 de los pabellones del recinto ferial de IFEMA. En ese marco, se desarrollará, además, un completo programa de Jornadas Técnicas.

PA - ¿Qué razones fundamentan que expositores y visitantes del sector de las puertas automáticas sigan participando en VETECO en tiempos económicos difíciles?

R.C. - En un momento en que el sector está intentando relanzarse para superar la crisis, la convocatoria se convertirá en una importante plataforma comercial y de negocio, tanto dentro como fuera de España. VETECO, y en conjunto La Semana Internacional de la Construcción, es una herramienta comercial de primer orden, que ayuda a las empresas en sus estrategias de marketing. Es el mejor medio, hoy por hoy, de encontrarse en pocos días y en un mismo espacio, la oferta y la demanda, para dar a conocer sus productos, establecer relaciones comerciales, etc. Además, sabemos que el sector de las Puertas Automáticas está intentando potenciar su negocio en el mercado internacional para superar la crisis y nosotros, también, estamos muy volcados en la internacionalización de la feria desde un punto de vista del visitante.

PA - ¿Cómo colabora VETECO con los participantes para que sus inversiones como expositores tengan el mejor retorno en sus actividades empresariales?

R.C. - La celebración de VETECO en coincidencia de fechas con CONSTRUTEC y PIEDRA reforzará el número de expositores y compradores que asistirán a la feria. Además, conseguiremos mayor fuerza sectorial, mayor dinamismo y capacidad para atraer más visitantes. Contaremos con una mayor oferta y contenido expositivo y una mayor integridad para atraer a prescripción y responsables de compra internacionales. Esto también nos permite optimizar los recursos para tener más capacidad financiera a la hora de gestionar un programa de invitados de visitantes nacionales e internacionales. Y contribuye a incorporar el conjunto dentro de los planes de promoción internacional de las Administraciones. Eso sí, VETECO, como las otras dos ferias, mantendrá su identidad propia y su convocatoria específica, algo bueno y positivo, especialmente en tiempos de crisis.

Por otra parte, la feria y las propias empresas participantes están realizando un importante esfuerzo para atraer a la demanda extranjera de los principales mercados de interés para la industria, contribuyendo así a reforzar el perfil marcadamente internacional de la feria. La Semana Internacional de la Construcción tiene confirmados, hasta el momento, 225 compradores, procedentes de 17 países. Por su parte, diferentes empresas expositoras han invitado, hasta la fecha, a un total de 178 compradores, procedentes de 30 países.

PA - ¿Qué medios y canales tienen las empresas y entidades del sector de las puertas automáticas para colaborar con VETECO en un intercambio sobre sus intereses y necesidades, con el fin de maximizar su presencia en el certamen y dinamizar el sector?

R.C. - La colaboración es fundamental y este año más que nunca, con el fin de contribuir a superar la crisis. En este apartado, destaca los esfuerzos para atraer un negocio internacional que se ha convertido en un elemento crucial para el sector de las Puertas Automáticas. Colaboramos para que estén presentes en Madrid un buen número de compradores internacionales. Además, ponemos a disposición de cada empresa una bolsa de viaje para invitar a sus clientes nuevos o potenciales. Tenemos ya confirmadas a la Semana Internacional de la Construcción visitas de grupos empresariales de Brasil, Chile, y otros países del ámbito iberoamericano. Norte de África, Oriente medio, y países de Europa del Este son los otros mercados con gran potencial y en donde ya estamos identificando a estos compradores para gestionar sus invitaciones. Adicionalmente, se está gestionando ya toda una campaña de medios internacionales en estos mercados.

Otra de las fórmulas de colaboración se realiza a través de un completo programa de Jornadas Técnicas, que también aporta un notable valor añadido a la convocatoria, al abordar importantes cuestiones sectoriales. Además, contamos con la estrecha colaboración del Comité Asesor y con un programa en el que destacan encuentros como el I Congreso de Edificios de Consumo Casi Nulo, un encuentro de bloggers de Arquitectura o la entrega de los tradicionales premios VETECO–ASEFAVE, entre otros actos.

PA - Muchas gracias por su colaboración y por la entrevista.

R.C. - Gracias a PA ediciones por la difusión de la actividad de VETECO en favor del sector de las puertas automáticas.

 

D. Raúl Calleja, director de VETECO / Puertas Automáticas Ediciones

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.