logotipo
2011-09-08 | normativa

¿PUERTA DE GARAJE = PELIGRO DE MUERTE?

Nuevo accidente mortal con una puerta de garaje

Por Miguel Salvatierra

¿Somos conscientes los propietarios y usuarios de puertas automáticas del riesgo y peligro de accidentes que conlleva una mala instalación y adecuación, y la ausencia de un mantenimiento de las puertas?

Hoy, viernes 16 de septiembre, se ha producido un nuevo accidente mortal con una puerta de garaje. Esta mañana en Oviedo, un hombre de 73 años con problemas de movilidad ha fallecido atrapado por la puerta cuando se disponía a entrar a su domicilio por el garaje.

Frente a este número de accidentes es incuestionable la necesidad urgente de campañas de concienciación a los ciudadanos sobre la importancia de la adecuación y el mantenimiento de las puertas automáticas, y sobre sus riesgos y responsabilidades.

Desde PUERTAS AUTOMATICAS EDICIONES animamos a las diversas asociaciones y organismos del Sector de las Puertas Automáticas a elaborar y coordinar, con otras entidades, administraciones y colegios profesionales, campañas de concienciación que modifiquen la actitud de los propietarios y usuarios de puertas automáticas en temas de adecuación, seguridad y mantenimiento de las mismas.

Podeís seguir la noticia del suceso a través de:    

 

 

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.