logotipo
2011-09-01 | marketing

PA ediciones recibe 31.000 visitas en trece semanas

190.702 páginas vistas en la revista de las puertas automáticas

Por Amparo Van den Eynde

Habiendo superado las 30.000 visitas en estas últimas trece semanas, y a las puertas de conseguir las 200.000 páginas visitadas, os queremos agradecer vuestra participación y el seguimiento activo de nuestro trabajo, en cuyo resultado vemos reconocido nuestro servicio y aportación al Sector de las Puertas Automáticas.

Para presentaros y explicaros la evolución de PUERTAS AUTOMATICAS EDICIONES en los últimos meses, os detallamos algunos datos de nuestra actividad y de su resultado, traducido en el seguimiento del contenido de la publicación.

Con el objetivo de esquematizar el razonamiento, vamos a dividir estos últimos meses en dos períodos:

Desde el 5 de junio del 2011 hasta el 5 de septiembre del 2011 (tres meses, incluyendo la época de vacaciones de verano).

Desde el 6 de septiembre del 2011 hasta el 13 de septiembre del 2011 (de un martes a otro martes, incluyendo un fin de semana).

Con esta periodización marcamos un antes y un después de las vacaciones de verano.

Para comprender mejor los resultados obentenidos, antes de pasar a los gráficos, a las cifras y a los porcentajes, os resumimos en cuatro puntos nuestras principales actividades y acciones realizadas:

1.- Envíos por correo electrónico de la revista, con las últimas noticias, a los profesionales y empresas suscritas a PUERTAS AUTOMATICAS EDICIONES.

2.- Envíos puntuales de la revista, por correo electrónico, a los colectivos profesionales: arquitectos, administradores de fincas, interioristas, contructores y promotores. Sólo las noticias con valor e interés para estos profesionales. Esto no excluye que los profesionales de estos colectivos puedan, si lo desean, suscribirse y recibir todos los envíos y noticias.

Ejemplos de noticias envíadas puntualmente:

Para el colectivo de los administradores de fincas:

El contrato de mantenimiento

Directorio de instaladores y mantenedores de puertas automáticas

Primer encuentro técnico con los administradores de fincas

Gran convocatoria de participación en el primer encuentro técnico con los administradores de fincas

Para el colectivo de arquitectos, interioristas y contructores:

La primera puerta automática con Rotura de Puente Térmico

Directorio de fabricantes, instaladores y mantenedores de puertas automáticas

Green Wings, símbolo de la concienciación medioambiental en las puertas automáticas

 

 

3.- Promoción, colaboración y participación en eventos y actividades con gran importancia e interés para el Sector de las Puertas Automáticas.

Ejemplo: primer encuentro técnico con los administradores de fincas

4.- Trabajo interno de posicionamiento y difusión de PUERTAS AUTOMATICAS EDICIONES y de sus contenidos. Especialmente su DIRECTORIO DE EMPRESAS.

Con la suma de estas actividades y acciones buscamos que el profesional y toda persona interesada en las puertas automáticas visite y consulte los contenidos de PUERTAS AUTOMATICAS EDICIONES cuando lo requiera o precise.

 

 

Las actividades y acciones se traducen en resultados: CIFRAS y PORCENTAJES

 1.-  Desde el 5 de junio del 2011 hasta el 5 de septiembre del 2011:

Podéis observar en el gráfico del seguimiento de las visitas a PUERTAS AUTOMATICAS EDICIONES, realizado por Google Analytics y capturado en pantalla, que los picos más altos se producen cuando coinciden, en los mismos días, el envío de la revista a las empresas y profesionales suscritos con el envío puntual de una noticia a los colectivos profesionales de arquitectos, administradores de fincas, etcétera.

La actividad de PUERTAS AUTOMATICAS EDICIONES ha continuado durante el mes de agosto.

Hemos recibido 23.705 visitas que han visto un total de 137.303 páginas.

El tráfico directo de las visitas (cuando el usuario entra directamente a la página a través del enlace del e-mail con la noticia, o accediendo directamente a la URL de la revista) ha sido de un 56,30% sobre el total de visitas.

El trabajo de posicionamiento y difusión de PUERTAS AUTOMATICAS EDICIONES se ha traducido a lo largo de este período en un 43,70% de visitas realizadas a través de motores de búsqueda (Google, Yahoo principalmente) y sitios web de referencia  (otros enlaces). En este porcentaje se encuentran tanto profesionales como particulares. El DIRECTORIO DE EMPRESAS contiene las páginas más visitadas a través de estas búsquedas.

 

Este verano hemos continuado trabajando en el posicionamiento y difusión de PUERTAS ATOMATICAS EDICIONES, incorporando en el DIRECTORIO DE EMPRESAS a instaladores y mantenedores de puertas, facilitando la búsqueda por provincias.

Ha sido en la primera semana completa del mes de septiembre cuando hemos podido comprobar como la eficacia de estas actividades y acciones van mejorando los resultados en visitas y consultas a PUERTAS AUTOMATICAS EDICIONES.

 2.- Desde el 6 de septiembre del 2011 hasta el 13 de septiembre del 2011:

En el gráfico de este período podéis ver como evoluciona una semana, de un martes a otro martes. Habiéndose difundido dos noticias, la primera a los profesionales y empresas suscritas a PA ediciones, y la segunda (un recordatorio del DIRECTORIO DE EMPRESAS) al colectivo de arquitectos, administradores de fincas, etcétera.

Hemos recibido 7.295 visitas que han visto un total de 53.399 páginas.

 

El número de visitas semanales ha crecido notablemente, y lo que es más importante, se ha producido un cambio en los porcentajes correspondientes a las diversas fuentes de tráfico.

En el gráfico de la visión general de las fuentes de tráfico de Google Analytics comprobamos con mucha satisfacción que las visitas ralizadas a través de motores de búsqueda (Google, Yahoo principalmente) y sitios web de referencia (otros enlaces) empiezan a ser superiores al tráfico directo: un 54,35% versus un 45,65%.

Estos datos se traducen en un gran incremento en el segumiento de PUERTAS AUTOMATICAS EDICIONES por parte de profesionales y de toda persona interesada en la puertas automáticas. Y, sobre todo, del posicionamiento del DIRECTORIO DE EMPRESAS como un referente de las puertas automáticas.

 

Sumando los dos períodos, desde el 5 de junio del 2011 hasta el 13 de septiembre del 2011 hemos recibido 31.000 visitas que han visto un total de 190.702 páginas

Ante estos resultados tan positivos, desde PA ediciones, queremos agradecer a todas las empresas y profesionales del Sector de las Puertas Automáticas la confianza depositada en nuestro trabajo, respaldada por vuestra colaboración y reconocimiento. Vosotros estáis haciendo posible que en PA ediciones mantengamos un alto nivel de compromiso e ilusión en nuestro servicio de información y difusión en el Sector de las Puertas Automáticas.

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.