logotipo
2011-08-27 | marketing

EMPRESA DE PUERTAS AUTOMÁTICAS EN QUIEBRA POR CULPA DE SU NAVEGADOR GPS

De nada nos servirá quejanos y lamentarnos diciendo que nuestra empresa de puertas automáticas y puertas de garaje ha quebrado por culpa de nuestro navegador GPS

Por Amparo Van den Eynde

Todos somos conscientes de la importancia de actualizar nuestro navegador GPS si queremos que nos guíe correctamente, manteniendo el mapa de carreteras al día. Sin embargo, a pesar de su transcendencia, muchas empresas de puertas automáticas no consideran la importancia de mantener actualizado el GPS de la viabilidad de su actividad empresarial. Muchas veces porque ni siquiera se consideró adquirir, en su día, un mavegador GPS adecuado.

Si miramos por el retrovisor hacia los años de buenos resultados del pasado para laspuertas automáticas, nos resultará fácil comprender que la carretera, por la que ha circulado nuestra empresa, la hemos dejado muy atrás.

Valga la metáfora del navegador GPS para resaltar la importancia de gestionar empresarialmente, profesionalizando nuestras empresas de puertas automáticas, especialmente, y sobre todo, en esta coyuntura de crisis.

El navegador GPS de nuestra empresa de puertas automáticas es el PLAN ESTRATÉGICO.

Adquirir o actualizar un navegador GPS, traducido en un PLAN ESTRATÉGICO, no tiene ningún sentido si la actividad de nuestra empresa no genera, a través de la producción de bienes o servicios, resultados económicos positivos. Siendo estos beneficios los que van a justificar la razón de existir de nuestra empresa de puertas automáticas. Sin resultados positivos, en esa situación, requeriremos de un ESTUDIO DE VIABILIDAD, ante el cual, con toda la serenidad, y dependiendo del resultado del estudio, tendremos que escoger entre elaborar un PLAN DE VIABILIDAD, con su correspondiente PLAN ESTRATÉGICO, o replantearnos nuestra actividad empresarial.

Pero cuidado con adquirir o actualizar el navegador GPS de nuestra empresa de puertas automáticas si nuestra actividad empresarial produce perdidas o no tiene visos de sostenibilidad y de generar resultados a corto y medio plazo. En ese caso nos resultará imposible seguir la voz que emita cualquier navegador GPS, y de nada servirá quejarnos y lamentarnos diciendo que nuestra empresa de puertas automáticas ha quebrado por culpa del navegador escogido, cuando la realidad apunta hacia el mal estado del vehículo.

De ahí la importancia de la elaboración del PLAN ESTRATÉGICO para nuestras empresas del sector de las puertas automáticas.

Noticias relacionadas:

La comunicación y la publicidad en el sector de las puertas automáticas

El Plan de Comunicación una inversión con retorno

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.