logotipo
2013-09-04 | eventos, marketing

Curso-taller: la Gestión Comercial Relacional como activo en el sector de las puertas automáticas

 El curso-taller "LA GESTIÓN COMERCIAL RELACIONAL como activo de las empresas y profesionales de puertas automáticas ", impartido por ANNA COMUNICACIÓN, que tendrá lugar en MADRID el miércoles día 27 de noviembre,

                    

En una coyuntura económica como la actual, de bajo consumo y competencia extrema por la saturación de ofertas en productos muy similares, se constata con mayor claridad que la supervivencia, la sostenibilidad y el verdadero negocio de las empresas y profesionales de la venta, instalación y mantenimiento de puertas y automatismos no es tanto la búsqueda indiferenciada de clientes sino saber gestionarlos y maximizar su rentabilidad: clientes actuales y potenciales.

Las técnicas de venta tradicional de servicios y productos están siendo progresivamente abandonadas por las empresas, debido a que estas técnicas utilizadas por empresas, comerciales y profesionales se han mostrado insuficientes y poco eficaces en un mercado enormemente competitivo.

Conseguir nuevos clientes es cada vez más complicado, sin embargo gestionar los clientes actuales y potenciales, maximizando su rentabilidad, es cada vez más fácil por la aportación de las nuevas tecnologías a los procesos de gestión de la actividad comercial mediante bases de datos adaptadas a las necesidades de cada empresa o profesional. 

La gestión de la actividad comercial, como activo fundamental de la actividad empresarial y profesional,  requiere un cambio de mentalidad evolucionando desde las técnicas y procesos de ventas tradicionales hacia la consideración del Marketing Relacional, orientándose hacia la vinculación con el mercado desde la base de una marca y reputación personal como la única “ventaja competitiva” que nos permitirá diferenciarnos de otras ofertas, convirtiendo nuestra oferta en la mejor opción”. Un cambio desde el Marketing Transaccional al Marketing Relacional.

                    

 

La gestión comercial de nuestras actividades empresariales desde el Marketing Relacional y basada en una “marca personal”, aumenta su valor con el tiempo, al ser un activo que crece de modo natural.

                    

La gestión comercial para una pyme, un profesional o autónomo, con el soporte de las nuevas técnologías, pasa por definir nuestro negocio y objetivos. Los soportes informáticos deben responder al objeto y particularidades de nuestra actividad empresarial o profesional. 

El objetivo del curso-taller es  la comprensión y diferenciación entre las técnicas de ventas tradicionales y la gestión comercial del Marketing Relacional. Definiendo los objetivos, estrategias y técnicas comerciales a desarrollar, en su gestión y control.

Metodología: trabajos prácticos en equipos, compartidos por todos los participantes del curso.

Este curso-taller está dirigido especialmente a todos aquellos profesionales y empresas de las puertas automáticas que han comprendido la necesidad de gestionar con éxito su actividad comercial y de relaciones en un mercado competitivo y saturado de ofertas.

Curso-taller dirigido a profesionales y empresas de la venta, instalación y mantenimiento de puertas y automatismos: fabricantes, distribuidores, instaladores y mantenedores.

1. Introducción del contenido y objetivos del curso-taller.

2. Definición de las características comerciales del sector de las puertas automáticas.

3. Segmentación del mercado de las puertas automáticas.

4. Técnicas de ventas tradicionales. Marketing Transaccional.

5. Características de las ventas tradicionales.

6. ¿Por qué las ventas tradicionales están siendo insuficientes y poco eficaces?

7. ¿Qué es el Marketing Relacional?

8. Características del Marketing Relacional.

9. ¿Dónde reside la importancia del Marketing Relacional?

10. ¿Qué es un Plan Comercial como estrategia de negocio?

11. Definir los objetivos de la empresa y profesional a los que adaptar su Plan de Gestión Comercial.

12. Errores más habituales en los Planesde Gestión Comercial.

13. ¿Es viable un Plan de Gestión Comercial para mi empresa o actividad profesional?

14. ¿Cómo diseñar la estrategia sobre la que ejecutar el Plan de Gestión Comercial?

16. Evolución y control del Plan de Gestión Comercial.

17. Conclusiones.

MADRID

FECHA: 27 de noviembre 2013

LUGAR: CÁMARA MADRID. C/ Ribera del Loira, 56-58, 8042 Madrid.

HORARIO: 10:00-14:00 y de 15:30-18:30h

PRECIO DEL CURSO-TALLER: 85 € + IVA

INSCRIPCIONES:

  comunicacion@annacomunicacion.com / Tel. 630 355 917

  Con la colaboración y gestión de PA ediciones

NOTICIAS RELACIONADAS:

Celebrado el curso-taller, en Madrid y Barcelona, sobre La Marca Personal en el profesional de las puertas automáticas

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.