logotipo
2013-04-19 | eventos

CEPYME presenta a las pymes de Puertas Automáticas la herramienta de autoevaluación de sus capacidades de innovación

Una herramienta a disposición de las pymes de puertas automáticas, que les permitirá evaluar de forma sencilla su propia capacidad de innovación y conocer algunas pautas para mejorarla. 

CEPYME, la Confederación Española de la Pequeña y mediana Empresa, en colaboración con la Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica, pone a disposición de las pymes españolas una herramienta en Internet para que puedan conocer, de forma sencilla rellenando un breve cuestionario, cómo es su capacidad innovadora y recibir recomendaciones para su mejora o dotarse de ella, en caso de que no innoven, con el fin de mejorar su productividad y competitividad, ha anunciado esta Confederación Empresarial.

Esta colaboración es fruto del acuerdo entre ambas instituciones para impulsar la innovación en la pymes.

A esta herramienta se puede acceder desde la página web de CEPYME y desde la página de COTEC. haga click sobre las imagenes inferiores, o sobre el siguiente enlace:

Herramienta de autoevaluación sobre innovacion

                        

CEPYME añade que la nueva herramienta “permite identificar el grado en el que las pymes optan por la innovación, la reconocen como una operación dentro de su propia gestión y la valorizan a través de la medición de los resultados obtenidos en términos de productos y servicios nuevos o mejorados y a partir del grado de eficiencia alcanzado en sus procesos productivos, comerciales o gerenciales”.

                                      

A partir de este diagnóstico, la herramienta clasifica a las PYMES que participen en uno de los cinco clusters predefinidos: “sin innovación”; con “innovación escasa”; con “innovación de imagen”; con “innovación latente” y; con “innovación consistente”. Además, recibirán una serie de recomendaciones para mejorar su capacidad competitiva a través de sus procesos de innovación.

CEPYME es una organización empresarial asociada a CEOE la Confederación Española de Organizaciones Empresariales

www.ceoe.es

 
Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.