logotipo
2012-12-03 | ferias

AEPA, acuerdo de colaboración con Construmat 2013

Puertas Automáticas Ediciones

La Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas (AEPA), con la participación de PA ediciones, ha llegado a un acuerdo con Fira de Barcelona para la promoción y difusión de CONSTRUMAT 2013 entre sus asociados y las empresas del sector, las cuales pueden beneficiarse de ventajas en su participación como expositores.

Ver vídeo promocional de Construmat 2013 a pie de la noticia.

El Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona prosigue con su road show internacional:

Construmat Barcelona emprende en mayo de 2013 una nueva etapa en la que el principal objetivo es ofrecer nuevos mercados internacionales como alternativa real para que la industria española de la construcción afronte el difícil momento que atraviesa desde finales de 2007. Construmat ha logrado captar un total de 170 proyectos constructivos de todo el mundo que serán presentados a los proveedores que participen como expositores en el salón de Fira de Barcelona.

Se trata de un Foro Contract internacional en el que las empresas españolas y europeas podrán ofrecer sus productos y servicios  a los grandes proyectos constructivos que están en marcha en los países emergentes. "En los últimos años, grandes empresas y fabricantes de materiales de construcción, junto con los profesionales del sector, han acumulado una sólida experiencia que les sirve para poder ganar competitividad internacional", explica Pilar Navarro, directora del salón.

Las exportaciones, a niveles pre-crisis:

Ante la atonía del mercado nacional, las empresas españolas de la construcción han decidido emprender, de una manera más decidida, el camino de la internacionalización, especialmente, en países cuyas economías presentan un mayor dinamismo como es el caso de algunos países de Sudamérica.

Por zonas geográficas, un 55% de las ventas se dirigieron a la Unión Europea, el mayor mercado para las compañías de este sector. No obstante, otras economías empiezan a ser grandes demandantes de productos, como Sudamérica y el Norte de África. Si en 2006 el Magreb representaba solo el 3,7% de las ventas de productos españoles de la construcción al exterior, en 2011 este mercado significaba ya el 5,4%. Lo mismo sucede con Latinoamérica, que pasa de representar el 2,9% de las ventas a acumular un 5,3% de los pedidos.

Nueva etapa, nuevo logo:

La 18ª edición de Construmat, salón que se celebra cada dos años, presenta un nuevo logotipo en el que el color teja ha sido sustituido por el verde para poner de manifiesto la importancia que da el salón a la construcción sostenible que, junto a la innovación y a la internacionalización, será uno de los grandes ejes temáticos del salón. "La economía verde no es sólo un imperativo ético para avanzar hacia un desarrollo más sostenible, sino que también puede ser una gran oportunidad de negocio", comenta Navarro.

Desde el año 2001, Construmat Barcelona ha apostado firmemente por este tipo de construcción más respetuosa con el entorno, una característica, además, sin la cual ya no se entiende la arquitectura y la construcción contemporáneas.

Para mayor información contactar con AEPA: 91 429 31 02 , info@aepa.ws

AEPA es una asociación miembro de FIMPA , la Federación Española de Instaladores, Mantenedores de Puertas y Automatismos.

Enlaces relacionados:

Construmat 2013: la herramienta que ayude al sector de la construcción a salir de la crisis

www.construmat.com

    

 

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo