logotipo
2013-01-23 | marketing

Puertas Automáticas y Redes Sociales, por plantatercera.com

Community Manager

Por Diana Franch y Verito Monetta de plantatercera.com, redes sociales para todos

Hace ya unos años que la revolución de las Redes Sociales llegó a las empresas y han sido muchas las que han visto su potencial para el negocio y  las han incorporado ya a sus estrategias de Marketing.

Pero aunque hayamos oído hablar de ello, es normal el preguntarse ¿tiene cabida un sector como el de las Puertas Automáticas en las Redes Sociales? ¿En qué pueden ayudar a la empresa?

Por desconocimiento, miedo al fracaso o pensar de forma equivocada sobre las Redes Sociales se tiene la idea de que no son beneficiosas para determinados tipos de negocio y muchas empresas aún se mantienen al margen de esta nueva realidad.

No hay sectores más o menos adecuados para las Redes Sociales, sino que hay Redes Sociales y estrategias más adecuadas para cada sector o empresa.

Existen Redes Sociales más aptas para contactar con público profesional o nuevos proveedores, Redes Sociales para fidelizar a nuestros clientes y alcanzar otros nuevos, Redes Sociales que son efectivos canales de atención al cliente…etc.

Comencemos por destacar dos ideas:

La primera es que estos canales son bidireccionales, es decir, sirven para establecer conversaciones. Los interesados tienen las herramientas para responder, preguntar, difundir entre otros la información de nuestra compañía…

La segunda idea es que no tienen como objetivo prioritario el generar ventas de forma directa, si no que éstas llegan indirectamente como consecuencia de las acciones que emprendamos y que desarrollemos en un medio plazo.

¿Qué beneficios podrían tener para una empresa de Puertas Automáticas?

El primer aspecto a destacar está directamente relacionado con el propio 'componente o factor social'. La presencia en este tipo de canales nos permite establecer una nueva 'base operativa' a través de la cual establecer nuevos vínculos y relaciones con usuarios, consumidores y potenciales clientes que no nos conocían o a los que pretendemos fidelizar.

Como reverso de esta característica, el actuar al margen de las Redes Sociales puede ser percibido negativamente por un consumidor que utiliza Internet como primer canal de búsqueda de información y que quiere una respuesta rápida a sus consultas.

Aquí entra en juego otro aspecto importante; los consumidores, sean estos un particular o una empresa, son cada vez más escépticos, están mejor informados y comparan más antes de adquirir el producto.

Esto se acentúa si nos referimos a un producto como las puertas automáticas donde el proceso de compra es meditado y la adquisición del producto puntual.

Las Redes Sociales son una herramienta que se presta a utilizarse como canal de atención al cliente para gestionar consultas y dudas con rapidez, resolver problemas o dar consejos y servicio de mantenimiento de las Puertas Automáticas.

Otro aspecto importante es comprobar si nuestra competencia está presente en alguna Red Social.

Si es así, estamos perdiendo oportunidades y situándonos en una posición de desventaja, mientras nuestros competidores van ganando visibilidad e influencia

Las Redes Sociales nos servirán para transmitir confianza en un tipo de empresa en la que los compradores pueden no recordar o conocer la marca.

Lo más importante, si lee este artículo y empieza a considerar las Redes Sociales como un canal de promoción de su negocio de Puertas Automáticas, es que se haga ciertas preguntas como determinar qué quiere conseguir y quién se va a encargar de establecer la estrategia y llevarla a cabo.

Puede que sea su momento de entrar en el 2.0.

www.plantatercera.com

ANNA comunicación y Marketing

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo