logotipo
2012-06-14 | ferias

CONSTRUMAT CHINA SE POSPONE AL 2013

Canbios organizativos de los socios locales aconsejan posponer el certamen

Fuente: Fira Barcelona / Construmat China

Cambios organizativos de los socios locales aconsejan posponer la celebración de Construmat China. El Gobierno chino reorganiza sus organismos encargados de las ferias de la construcción

La restructuración de las entidades encargadas de la organización de diversas ferias chinas de la construcción emprendida por el Gobierno chino, entre las que se incluye el socio local con el que Fira de Barcelona colaboraba para desarrollar Construmat China, ha aconsejado posponer a 2013 la celebración de la primera edición de este salón, prevista para el próximo mes de julio en Pekín.

Las autoridades chinas han decidido iniciar el proceso de fusión de los organismos responsables de la organización de las diversas ferias de la construcción que, dependientes del Gobierno, se celebran en el país. De esta manera, el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, División Building Materials (CCPIT BM, en inglés), socio de Fira de Barcelona, se integrará en la China Building Materials Federation, entidad que también organizaba eventos feriales relacionados con el sector.

Como consecuencia de la fusión entre el CCPIT BM y la China Building Materials Federation se creará un nuevo organismo, el China Building Materials Exhibition Company, que será el encargado de organizar y rediseñar el calendario de ferias de la construcción que dependen del Gobierno. Con este objetivo, esta entidad tiene la voluntad de crear una gran plataforma ferial de la construcción, que se configuraría, en principio, con la celebración conjunta, en abril de 2013, de los salones Stone-Tech, Architectural Asia y Construmat China.

 El director de Negocio Internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero, ha afirmado que “dadas las circunstancias y para preservar el interés de nuestros expositores, creemos que lo más conveniente es aplazar Construmat China”. Zapatero ha manifestado que “Fira estudiará, con nuestros nuevos socios, la China Building Materials Federation, la nueva propuesta y la estructura organizativa para constatar si es la más adecuada para los intereses y oportunidades de negocio de nuestros expositores”.

Fira de Barcelona había gestionado ya la participación de una treintena de expositores directos e indirectos en Construmat China, evento que contaba con el apoyo de, entre otras asociaciones, la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Equipamiento de Baño (FEBAN), la Federación Española de la Piedra Natural (FDP), la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado del Hormigón (ANDECE), la Asociación Española de Fabricantes de Muebles y Complementos de Cocina (AMC), la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (HISPALYT), la Federación Española de Industrias de la Madera (FEIM), la Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas (AEPA), la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (ASEFAVE) y la Asociación Española de Fabricantes de Estufas, Chimeneas y Cocinas para Combustibles Sólidos (AEFECC).

Enlaces relacionados:

Acuerdo de colaboración entre CONSTRUMAT CHINA y AEPA

  

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.